Al parecer Michael murió de sobredosis

Familiares de Michael Jackson aseguran que el Rey del Pop recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de morir, según el portal de espectáculos TMZ.

Mucho se mencionó acerca de que el cantante no estaba en condiciones físicas para encarar la gira de conciertos en Londres, por lo que se inclinó a tomar fármacos que lo llevaron a su fallecimiento, afirman miembros de su familia.

El portal TMZ reveló que Michael Jackson se encontraba en un estado "letargico" por lo que llegaba tarde a los ensayos.

Jackson tenía un médico en forma permanente en su domicilio, que fue la persona que estaba junto a él cuando se llamó al teléfono de emergencias 911 pidiendo una ambulancia.

Ese médico es el cardiólogo texano Conrad Robert Murray, que estuvo algunas horas buscado por la policía y los fiscales pero que luego fue encontrado y se le está tomando declaración.

TMZ informó que un miembro cercano a la familia de Michael Jackson reveló que al cantante le fue inyectado (por Murray) una dosis de Demerol, cerca de las 11:30 -hora de Los Angeles- del jueves 25/06.

Dicen que luego de esa inyección, Jackson comenzó a respirar "más lento y más lento hasta que paró".

Los archivos recuerdan que durante una filmación de avisos comerciales para Pepsi, hace décadas, Jackson era adicto a los 'painkillers' (calmantes muy fuertes) y por eso llegó a ser tratado en la Betty Ford Clinic.

Es probable que el 'painkiller' fuese alguna forma de Demerol.

Demerol es un medicamento que se usa para tratar el dolor que va de moderado a grave. Se une a los receptores de opioides del sistema nervioso central.

La meperidina o petidina, más conocida por el nombre comercial Dolantina o Demerol, es un narcótico analgésico, que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad media o alta.

La meperidina pertenece al grupo de los opioides síntéticos, entre los que también se encuentra por ejemplo la metadona.
¿ Que es la Meperidina ? Más conocida por el nombre comercial Dolantina® o Demerol®, es un narcótico analgésico, que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad media o alta.

La meperidina pertenece al grupo de los opioides síntéticos, entre los que también se encuentra por ejemplo la metadona. Al igual que otros opioides, causa dependencia y síndrome de abstinencia si se deja de tomar de forma repentina tras varios días de administración, por lo que la dosis debe retirarse de forma gradual.

Pages