Bruno no viaja a Ucrania

Lo mismo sucedió con Ali G hace algunos años. Y claro, no podía faltar con Borat. Ahora en tercera ocasión, vuelve a causar furor, controversia pero eso si.. mucha pero mucha publicidad. Estamos hablando del actor inglés Sacha Noam Baron con su nueva película Bruno.

La película: El polémico actor Sacha Baron Cohen vuelve a enfrentarse a los prejuicios de la rancia sociedad que nos rodea. En esta ocasión interpreta a Bruno, un periodista gay australiano que, a su manera, pondrá en ridículo a quienes aún viven instalados en la homofobia. (tomado de quedepeliculas.com)

Controversia en Ucrania: Bruno, la nueva película del cómico británico Sacha Baron Cohen, ha sido prohibida por las autoridades de Ucrania, bajo acusaciones de que la provocativa comedia "es negativa para la moral" de los ciudadanos. La extravagante película muestra a Cohen en el papel de Bruno, un periodista australiano, del mundo de la moda y homosexual, ha sido éxito de taquilla a ambos lados del Atlántico.

Pero las autoridades del país europeo se niegan a permitir la exhibición en los cines del país debido a "injustificadas" escenas de genitales y homosexualidad. La decisión de prohibir el filme se produjo después de que nueve de los catorce responsables del Ministerio de Cultura aprobara esa medida. En un comunicado dirigido a la distribuidora de la cinta en el país, Sinergia, se puede leer: "El Ministerio de Cultura de Ucrania ha decidido prohibir la exhibición del la película en territorio nacional.

El filme contiene escenas de órganos genitales y relaciones sexuales, además de mostrar actos y perversiones homosexuales de una forma explícita. También contiene manifestaciones de sadismo que podría dañar la moral de la ciudadanía".

Un poco de Sacha Baron: Nacido en una familia judía media, es el segundo hijo de Gerald Baron Cohen y su mujer Daniella. Su padre, que tiene una tienda de ropa para hombres en Piccadilly, es originario de Gales, mientras que su madre es originaria de Irán.

En el 2000 creó a sus personajes Ali G, Bruno y Borat en "Da Ali G Show", por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido. Baron Cohen y la serie ganaron dos premios BAFTA en 2001 y Baron Cohen también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award por su trabajo en "The 11 OClock Show".

También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante y un Golden Rose de Montreux. La serie se trasladó a HBO en Estados Unidos en el 2003 y obtuvo cuatro candidaturas al Emmy. Se convirtió en tal fenómeno que contribuyó decisivamente a darle un nuevo léxico al inglés británico y hasta la fallecida Reina Madre de Inglaterra era fan. La fama mundial del programa le permitió a Baron Cohen ser el único presentador de los premios European MTV en dos ocasiones, una como Ali G y el año pasado como Borat.

Baron Cohen saltó a la fama con su personaje Ali G. Su aparición más famosa y conocida a nivel mundial fue la del video clip de la cantante Madonna Music, en el cual interpreta al chófer que conducía una limusina y vestía ropa de rapero informal roja. Al final hace un comentario de tono satírico acerca del Big Ben con unas chicas escasas de ropa y de muy buen cuerpo. Además realizó una película entera con este personaje.

Otros de los personajes creados por Baron Cohen son Borat, un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita y misógina que viaja a Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" en el que se ríe de las costumbres estadounidenses

Bruno en You Tube:


Pages