Caricaturas

Nostalgia

El Baúl de los Recuerdos

Rockola

Video Blog

You are here

Conociendo a Neil Amstrong

(Wapakoneta, EE UU, 1930) Astronauta estadounidense. Tras graduarse en la especialidad de ingeniería aeronáutica por la Universidad de Purdue, fue piloto de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, período durante el cual participó en la guerra de Corea. Ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que en 1958 se convertiría en la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA), donde llegó a ser uno de sus pilotos de pruebas más destacados.
En el marco de sus actividades en el Lewis Research Center y en la Sección de Desarrollo de Aparatos Voladores de la NASA, en la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Edwards (California), fue uno de los pilotos designados para efectuar los vuelos de pruebas del avión cohete estadounidense X-15 (un total de 17 misiones), a bordo del cual alcanzaría altitudes de hasta 30.000 m y velocidades próximas a los 6.000 km/h. Durante esta época pilotó también bombarderos de largo alcance del tipo B-52.
En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y se especializó en la mejora de los métodos de entrenamiento y el desarrollo de los simuladores de vuelo. Cuatro años más tarde (1966) dirigió como comandante la operación Gemini 8 (marzo de 1966), una misión espacial en la que, acompañado por el comandante David Scott, llevó a cabo una maniobra de acoplamiento en el espacio, la primera de este género (16 de marzo). La misión fracasó al perderse el control del conjunto, si bien los astronautas pudieron separar la cápsula espacial y regresar a la Tierra, donde hubieron de realizar un amaraje forzoso.
Tres años más tarde (1969), entre los días 16 y 24 de julio, fue el comandante de la histórica misión Apolo 11 y protagonizó el primer alunizaje del ser humano sobre la superficie de nuestro satélite. Para esta gesta se utilizó un cohete Saturno V, el mayor ingenio de este tipo construido, con una altura superior a los 85 m y un diámetro máximo de 13 m, capaz de desarrollar una potencia de 35.000 kN, que transportaba el conjunto integrado por el módulo de mando y servicio, llamado Columbia, y el módulo de alunizaje, bautizado con el nombre de Eagle.
La tripulación estaba compuesta, además, por el teniente coronel Michael Collins, piloto del módulo de mando, y el coronel Edwin E. Aldrin, encargado de pilotar el módulo lunar. Armstrong fue el primero en poner pie en la superficie lunar, el 21 de julio, y permaneció 2 horas y 14 minutos fuera del módulo de alunizaje Eagle. El alunizaje había tenido lugar el día antes (20 de julio) en la región lunar conocida como Mar de la Tranquilidad; el 21 de julio, Aldrin siguió a su comandante 15 minutos después de que éste saliera del módulo lunar.
Además de desplegar la bandera de Estados Unidos y de instalar diversos aparatos científicos, recogieron aproximadamente 22 kg de rocas lunares para su posterior estudio en la Tierra. A su regreso, Armstrong fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA, organización que abandonó en 1971 para incorporarse a la actividad docente como catedrático en la Universidad de Cincinnati. En 1979 pasó a formar parte de la junta de la Cardwell International Ltd., empresa proveedora de equipamiento para refinerías.

Juan Pablo Mata

Especialista en Recuerdos y Música. Todo lo que te produzca Nostalgia aquí lo encuentras. En insta y twitter @juanpaguatemala

No hay comentarios:

Leave a Reply

Labels

60's 70's 80's 90's Abuso de PMT Administracion Moderna Alimentación Altavista Amigos Anime Anthony Cymerys Aplicaciones Apollo 11 Apollo 16 Apple Astronomía Audio Automatización Aviacion Ayuda Bill Cosby Biografia Blog Blogger Broma CANSAT Caricaturas Carlos Rivas Carlos Slim Charles Duke Chavorrucos Chile Chucherías Ciencia Cine Clase Coaching Compu Comunicación Correo CPM Cuestionarios Curioso Dante Denuncia Desagradable Descenso Dia del locutor Dialogo Diario Dieta Dieta de 1 Semana Dinero Dios es bello Diversión Don Leo Economia Educación EEI Email Español Estacion Espacial Internacional Exito Facebook Farandula Feature Finanzas Forrest Gump Fotos Gamegear Generación 80's Generación 90's Gmail Google Google Labs Google Maps Grabación Guate Guatemala Hack Herramienta Herzio Historia Hotmail Html Idioma Informatica Insolito Interesante Internet Japon Java John Young Juan Pablo Mata Juegos Juguetes Las 100 mejores comidas rapidas del mundo Listado Llavero Locutor Luna Mapacho Matrimonio McPatatas Medicina Memorias Mentoring Mercadotecnia Merk Meteorito Microsoft Mitos sobre las dietas Motivación Mozilla MTV Multimedia Mundo Muñecas Musica Música Nasa Navidad Nerds Nintendo Nivea Nombre Nostalgia Noticia Noticias Novedoso Opinión Ortografía Outlook Padres Pajaro Loco Panchito el Avioncito Papa Francisco Papas Fritas Pelicula Perfil Personal Peru Peso Piscologia Planeacion Estrategica Pleonasmo Podcast Power Point Prevención Progra Programas Promocion Prypiat Psicología Que significa tu nombre Radio Recuerdos Redes Sociales Reingenieria Remi Repollito Retro Revista Rolling Stones Ringtone Ruleteros Rusia Salud Sega Seguridad Seminario de Gerencia Seminario de Informatica Seminarios Series de Televisión Servicio al cliente Servicio Social Shows Significado Sismos Sistemas de Información Skyppe Social Solidaridad Sony Spotify Superación Tecnología Teléfono Televisión Teoria Gerencial Terapia Toma de Decisiones Tour Transporte Tristeza TV Twitter Uka Uka Universidad Universo URL Venganza de los Nerds Vida Video Videojuegos Viral Virus Walkman Wikipedia Ya Estamos Viernes Yahoo Yosi Sideral Yosinews You Tube Youtube Zapatos