Cuando te llueve sobre mojado.. Alli siempre esta DIOS

Hola. Un titulo bastante simple de escribir pero demasiado complejo de describir. En realidad para quienes siguen este blog se dieron cuenta que esta semana no subi ningún "post". En realidad esta ha sido una de esas semanas en que te levantas con el pie izquierdo y por noble decisión pasas toda la semana con la misma suertecita. Se me arruinó mi carro y la reparación es super costosa, y eso que mi carrito no es tan viejito.. entonces te preguntas ¿ Si el carro es relativamente nuevo, se le hace servicio todos los meses, recibe un trato prudencial... porque carajos se arruinó asi ? Jajajajajaja.. pudo haber sido peor.. como por ejemplo que me lo robaran ¿ no ?

Para darle sabor a la ensaladita, una pizca (¿ que tamaño es una pizca?) de malos entendidos en mi hogar. Mi esposa molesta conmigo y en el trabajo errores y fallas que jamás habían sucedido.. esta semana.. precisamente esta y adivinen que??? Se presentaron los inoportunos errores. Pero por cosas divinas alguien que ni conozco.. me mando este mail. Se los comparto:

Tema: NO PUEDO MAS

Esta es la frase en la que nos escudamos no pocas veces para justificar nuestra falta de voluntad, nuestra falta de generosidad.

Los psicólogos nos dicen que son pocas las personas que desarrollan toda la actividad de la que serían capaces. Y los teólogos nos dicen que son menos aún las personas que hacen por Dios y por los demás todo lo que podrían hacer.

¿Eres tú de esos pocos? ¿O eres acaso del montón?

Debes convencerte de que, si te lo propones, puedes hacer más de lo que haces; si quieres, pero si quieres de veras, sabrás descubrir en ti resortes de insospechada potencialidad que te elevarán hacia Dios y que harán que te abras a los hermanos.

Lo que pasa es que la comodidad, la pereza espiritual para vencerse, dominarse, para molestarse por los demás, anulan en ti esos recursos y resortes. Por eso te sientes cansado, decepcionado, desilusionado, amargado, y has llegado a convencerte de que no puedes hacer nada más, de que ya haces todo lo que te corresponde.

Te está faltando un poco de voluntad; no digas que te faltan fuerzas, tiempo, oportunidades, entusiasmo, compañía y tantas otras cosas con las que te estás engañando y, por consecuencia, anulando, esterilizando, haciendo inútil; y eso, el sentirte inútil, es lo que impide que tu vida sea feliz y optimista.

Hay hombres que hacen muchísimo más que tú; no me digas que es porque ellos "pueden" más que tú: la verdad es que ellos "quieren" más que tú y por eso "pueden" más que tú. Aquí es donde se aplica aquello de que "querer es poder". Esta no será una afirmación apodíctica, pero es real en mil ocasiones, y si no lo crees, haz la prueba y verás.

Alfonso Milagro

Lindo mensaje. En realidad cuando sientas que todo se te viene encima y que ya no puedas mas, repite: SI PUEDO. Viene a mi mente una de las enseñansas de Albert E. En una oportunidad habia un grupo reunido en una pista de patinaje sobre hielo. Unos minutos antes se habia dado un problema. Dos niños jugaban y uno de ellos cayo en un agujero. El otro niño empezo a golpear con todas sus fuerzas para romper el bloque de hielo y salvar a su amiguito y lo logró. Los bomberos le preguntaban asombrados que como logro hacer eso siendo tan pequeñito y con pocas fuerzas.

Albert pasaba por alli y se acerco interrupiendo diciendo: !Claro que pudo hacerlo! y la explicación es que en ese momento no habia nadie cerca para decirle que no era capaz de hacerlo.

Moraleja: Omite todos aquellos comentarios que dice que no puedes, oidos sordos y te daras cuenta que si puedes eso y mucho más. Nosotros somos dueños de nuestros propios alcances.

Crees en realidad que todo lo que te ha pasado ha sido malo, es bueno ver a los demas. Y aveces con cierta picardia, es bueno reirse de nuestras penas y de las penas ajenas. Mira este link http://www.ascodevida.com/

Dios te bediga mucho!!!!!!

Pages