La tecnica del Pop Up o Ventana Emergente. Mercadeo agresivo


El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite) mientras se accede a ciertas páginas web. A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva. Una técnica relacionada a esta es la denominada pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).

Los anuncios pop-under (como dicho anteriormente) son una variedad de lo que son los pop-up. Este abre una ventana nueva en el navegador, detrás de ventana activa. Los pop-unders interrumpen menos a los usuarios, pero no son vistos hasta que el usuario cierre las ventanas que está utilizando, haciendo que sea más difícil para el usuario determinar qué página web las abrió.

En ocasiones, la ventanas emergentes o pop-ups, activan nuevas ventanas, lo que puede dar lugar a un bucle infinito, sea intencionado o no.El pop up está considerada como una de las herramientas de marketing más agresiva ya que se trata de ventanas que emergen automáticamente y que no son abiertas por el usuario que aparecen al acceder a una página.

La definición anglosajona para la palabra pop-up dice que es un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de terminología web.Las ventanas emergentes no muestran el anuncio en la ventana actual del navegador, sino que se abre una nueva ventana mientras se accede a ciertas páginas web. Normalmente, el usuario tiene la posibilidad de cerrar este tipo de ventanas.

Esta técnica de promoción web son adecuados para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva y para mostrar formularios de registro directamente en el anuncio.

Hay que tener en cuenta que los pop ups interrumpen la navegación del usuario, y por ello pueden llegar a ser molestos, por lo que su utilización deber realizarse con cuidado. Debido a esto, continuamente aparecen técnicas y programas, llamados anti pop-ups (pop-up Killers o pop-up blocker), que evitan la aparición de este tipo de ventanas emergentes.

Casi todos los navegadores de Internet incorporan un sistema que evita la aparición de ventanas emergentes no solicitadas. Para saber si una ventana emergente ha sido solicitada o no, se suele usar un antiguo principio de la programación HTML, que dice que una ventana sólo debe abrirse mediante un clic y que un solo un clic no debe abrir más de una ventana.

Aun así suele ser una técnica de promoción web muy efectiva ya que llama la atención del usuario a través de una ventana independiente, consiguiendo mayor impacto que los banners estándar.

Se puede evaluar la efectividad de una campaña de publidad con pop ups mediante impresiones, clics, campañas de registro y con tasas de conversión.

Una técnica de promoción web relacionada a esta es la denominada pop-under que consiste en abrir nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso.

¿ Como hacer mi propio Pop Up en mi pagina web ?
Debes de pegar el siguiente codigo antes de Body
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
function Abrir_ventana (pagina) {
var opciones="toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=no, resizable=yes, width=508, height=365, top=85, left=140";
window.open(pagina,"",opciones);
}
</script>
</head>
<body onload="Abrir_ventana('AQUI LA URL DESTINO DE TU POP UP')">
</body>
</html>
Quiero un Pop Up pero uso Blogger... pega este codigo
Este codigo debes pegarlo despues del <head> que esta al principio.. disfrutalo
<script LANGUAGE="JavaScript">



<!-- AmazingPopUps.com -->



window.open("AQUI PON LA URL DE TU PAGINA", "null", "height=300,width=400,status=no,menubar=no,location=no,resizable=yes,titlebar=no,scrollbars=yes,top=" + (screen.height/2-(950/2)) + ",left=" + (screen.width/2-(950/2)));



</script>

Pages