Caricaturas

Nostalgia

El Baúl de los Recuerdos

Rockola

Video Blog

Base de datos para Excel. Incluye BUSCARV, BDEXTRAER, CONTAR.SI (Examen Final)


La función BUSCARV devuelve un valor determinado de una columna indicada perteneciente a una tabla, según un índice. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un doctor analiza los meses de edad de bebés en el rango D17:E25. En el rango F18:F25desea saber la cantidad de vacunas que debe tener cada bebé según la edad. En el rango H17:I21 está la tabla que indica cantidad de vacunas según edad. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
=BUSCARV(valor buscado; matriz de comparación; indicador columnas; [ordenado])

valor buscado: es el valor buscado en la primera columna de la tabla.

matriz de comparación: es la tabla donde se efectúa la búsqueda.

indicador columnas: es un número que especifica la columna de la tabla de donde se devuelve un valor.

ordenado: es un valor lógico (VERDADERO o FALSO) que indica que la primera columna de la tabla donde se buscan los datos esta ordenada o no. Si omite este argumento se considera VERDADERO, es decir, se considera que la columna uno de la tabla esta ordenada. Si no se está seguro poner siempre FALSO.

La función BDPROMEDIO devuelve el promedio de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el promedio de ventas del sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDPROMEDIO(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se calcula el promedio. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para calcular su promedio.

La función BDMIN devuelve el mínimo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el mínimo valor de ventas del sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDMIN(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna de la cual se extrae el mínimo valor. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el mínimo.



La función BDMAX devuelve el máximo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el máximo valor de ventas conseguido en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis: = BDMAX(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna de la cual se extrae el máximo valor. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el máximo.



La función BDEXTRAER devuelve un dato de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea averiguar la edad del vendedor indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDEXTRAER(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se busca el dato. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el dato deseado.



La función BDCONTARA devuelve la cantidad de celdas no vacías en una columna de una base de datos, según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de productos vendidos en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

= BDCONTARA(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se cuentan celdas no vacías. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los registros que se van a contar.



La función BDCONTAR devuelve la cantidad de valores numéricos en una columna o campo de una base de datos según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus vendedores en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de ventas en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDCONTAR(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es el título de la celda que encabeza la columna en la cual se cuentan números. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: es un rango que indica cuales son los valores que se van a contar.

Juan Pablo Mata

Especialista en Recuerdos y Música. Todo lo que te produzca Nostalgia aquí lo encuentras. En insta y twitter @juanpaguatemala

No hay comentarios:

Leave a Reply

Labels

60's 70's 80's 90's Abuso de PMT Administracion Moderna Alimentación Altavista Amigos Anime Anthony Cymerys Aplicaciones Apollo 11 Apollo 16 Apple Astronomía Audio Automatización Aviacion Ayuda Bill Cosby Biografia Blog Blogger Broma CANSAT Caricaturas Carlos Rivas Carlos Slim Charles Duke Chavorrucos Chile Chucherías Ciencia Cine Clase Coaching Compu Comunicación Correo CPM Cuestionarios Curioso Dante Denuncia Desagradable Descenso Dia del locutor Dialogo Diario Dieta Dieta de 1 Semana Dinero Dios es bello Diversión Don Leo Economia Educación EEI Email Español Estacion Espacial Internacional Exito Facebook Farandula Feature Finanzas Forrest Gump Fotos Gamegear Generación 80's Generación 90's Gmail Google Google Labs Google Maps Grabación Guate Guatemala Hack Herramienta Herzio Historia Hotmail Html Idioma Informatica Insolito Interesante Internet Japon Java John Young Juan Pablo Mata Juegos Juguetes Las 100 mejores comidas rapidas del mundo Listado Llavero Locutor Luna Mapacho Matrimonio McPatatas Medicina Memorias Mentoring Mercadotecnia Merk Meteorito Microsoft Mitos sobre las dietas Motivación Mozilla MTV Multimedia Mundo Muñecas Musica Música Nasa Navidad Nerds Nintendo Nivea Nombre Nostalgia Noticia Noticias Novedoso Opinión Ortografía Outlook Padres Pajaro Loco Panchito el Avioncito Papa Francisco Papas Fritas Pelicula Perfil Personal Peru Peso Piscologia Planeacion Estrategica Pleonasmo Podcast Power Point Prevención Progra Programas Promocion Prypiat Psicología Que significa tu nombre Radio Recuerdos Redes Sociales Reingenieria Remi Repollito Retro Revista Rolling Stones Ringtone Ruleteros Rusia Salud Sega Seguridad Seminario de Gerencia Seminario de Informatica Seminarios Series de Televisión Servicio al cliente Servicio Social Shows Significado Sismos Sistemas de Información Skyppe Social Solidaridad Sony Spotify Superación Tecnología Teléfono Televisión Teoria Gerencial Terapia Toma de Decisiones Tour Transporte Tristeza TV Twitter Uka Uka Universidad Universo URL Venganza de los Nerds Vida Video Videojuegos Viral Virus Walkman Wikipedia Ya Estamos Viernes Yahoo Yosi Sideral Yosinews You Tube Youtube Zapatos