Base de datos para Excel. Incluye BUSCARV, BDEXTRAER, CONTAR.SI (Examen Final)


La función BUSCARV devuelve un valor determinado de una columna indicada perteneciente a una tabla, según un índice. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un doctor analiza los meses de edad de bebés en el rango D17:E25. En el rango F18:F25desea saber la cantidad de vacunas que debe tener cada bebé según la edad. En el rango H17:I21 está la tabla que indica cantidad de vacunas según edad. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
=BUSCARV(valor buscado; matriz de comparación; indicador columnas; [ordenado])

valor buscado: es el valor buscado en la primera columna de la tabla.

matriz de comparación: es la tabla donde se efectúa la búsqueda.

indicador columnas: es un número que especifica la columna de la tabla de donde se devuelve un valor.

ordenado: es un valor lógico (VERDADERO o FALSO) que indica que la primera columna de la tabla donde se buscan los datos esta ordenada o no. Si omite este argumento se considera VERDADERO, es decir, se considera que la columna uno de la tabla esta ordenada. Si no se está seguro poner siempre FALSO.

La función BDPROMEDIO devuelve el promedio de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el promedio de ventas del sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDPROMEDIO(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se calcula el promedio. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para calcular su promedio.

La función BDMIN devuelve el mínimo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el mínimo valor de ventas del sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDMIN(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna de la cual se extrae el mínimo valor. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el mínimo.



La función BDMAX devuelve el máximo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular el máximo valor de ventas conseguido en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis: = BDMAX(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna de la cual se extrae el máximo valor. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el máximo.



La función BDEXTRAER devuelve un dato de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea averiguar la edad del vendedor indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDEXTRAER(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se busca el dato. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los valores a evaluar para extraer el dato deseado.



La función BDCONTARA devuelve la cantidad de celdas no vacías en una columna de una base de datos, según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de productos vendidos en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

= BDCONTARA(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es la celda que encabeza la columna en la cual se cuentan celdas no vacías. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: rango que indica cuales son los registros que se van a contar.



La función BDCONTAR devuelve la cantidad de valores numéricos en una columna o campo de una base de datos según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Un gerente analiza datos de sus vendedores en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de ventas en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis:
= BDCONTAR(base de datos; nombre de campo; criterios)

base de datos: es el rango donde se ubica la base de datos.

nombre de campo: es el título de la celda que encabeza la columna en la cual se cuentan números. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.

criterios: es un rango que indica cuales son los valores que se van a contar.

Pages