Un total de 420 niños bielorrusos recibirán atención bucodental durante el mes de julio

Un total de 420 niños bielorrusos, que serán acogidos por la Confederación de las Hermandades Santos Cirilo y Metodio durante los meses de verano, recibirán en julio atención bucodental básica, gracias a la colaboración entre el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, la Universidad Hispalense y la citada Confederación.

En un comunicado, el Colegio de Dentistas informa de que las tres instituciones han celebrado esta mañana una reunión en la sede del Colegio Oficial de Dentistas para abordar los puntos básicos de esta colaboración que, por sexto año consecutivo, se desarrolla en la capital.

Los pequeños proceden de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobyl y su salud se encuentra afectada en distintos grados y, en especial, su salud bucodental.


Uno de los puntos tratados en el encuentro de esta mañana ha sido el ofrecimiento por parte del Colegio de Dentistas y de la Facultad de Odontología de sus gabinetes dentales, completamente equipados, así como de un grupo de dentistas y profesores voluntarios dispuestos a colaborar, de forma absolutamente desinteresada. Éstos llevarán a cabo la asistencia bucodental, con la colaboración también en labores auxiliares de alumnos voluntarios de la Facultad de Odontología.
La atención que los niños recibirán pasa por una primera visita con examen inicial y diagnóstico. Una vez realizada ésta, se llevará a cabo diferentes tratamientos, dependiendo de cada caso, que tienen como fin una buena previsión, conservación y mantenimiento de la salud bucodental de los menores.

Pages