Fiel seguidor de Dios y la buena actitud!!

Me gusta Guatemala, me gustas tu... adicto al Splenda, al cafecito y a la buena actitud..

Blogueando

Mis post.. algunas ideas, algunos conceptos, algunas propuestas

Crear una combinación de correspondencia en Word con datos de Excel

Esta herramienta de Word nos sirve para poder enviar la misma carta con datos personales de cada uno de los contactos a quien necesitemos mandar ese documento.

Se usa en las tiendas departamentales para hacer sentir al cliente parte de la familia de la tienda, en ocasiones en los bancos con el mismo propósito. También se les llama cartas personalizadas ya que en ellas se habla de forma informal con el destinatario.

Para realizar este procedimiento en Word, vamos a necesitar 3 tipos diferentes de documentos.


1.El primero es un documento con la CARTA MODELO donde tendremos un machote que contará con los CAMPOS que se usarán (los datos que vamos a combinar) es decir el nombre genérico de cada uno de los datos. Si tenemos NORMA por ejemplo, ese es el NOMBRE.

2. El segundo documento es una BASE DE DATOS donde pondremos todos los datos que necesitamos, si queremos mandar la misma carta a 10, 15, 20, ó 100 personas no importa, los datos de la cantidad de destinatarios estarán aquí.

3. El tercero es el DOCUMENTO COMBINADO que la máquina genera para nosotros, sin embargo este es virtual y se conservará hasta que le asignemos un nombre nuevo.

Es una herramienta muy util y ademas si estas cursando el Seminario de Informatica de la universidad Galileo es requisito indispensable conocer esta función para poder pasar la primera parte del examen final. Aqui les dejo un video explicativo muy bueno, util y super facil de usar.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada