Cae la banda del Tecolote

Dos adultos y cuatro menores, miembros de una banda de asaltantes, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 10a. avenida y 2a. calle, colonia La Florida, zona 19.

Los capturados son Gerson Levi Flores González, de 22 años, y Juan Carlos De la Rosa Urrutia, 26; y dos jóvenes de 15 y dos de 16.

La Policía les incautó una mini Uzi calibre 9 milímetros, una pistola calibre .40 con una tolva para 32 balas, 30 municiones de calibre .45 y un gorro pasamontañas. Agentes del Servicio de Información Policial que efectuaron las detenciones refirieron que desde hace tres semanas les seguían la pista porque pilotos de buses y comerciantes los habían denunciado.

Usaban vehículo usado
A diferencia de otras bandas, que roban vehículos modernos para cometer sus fechorías, este grupo usaba un Datsun celeste viejo, para despistar a la Policía y a sus víctimas. Los menores perpetraban los atracos a bordo de motocicletas, y en el automóvil escondían lo robado.

La Policía aseguró que después de cada asalto los sindicados se dirigían a un área cercana al centro comercial El Tecolote, zona 4 de Mixco, por lo cual agentes encubiertos comenzaron a recolectar información sobre el grupo. La banda operaba desde la Avenida de La Reforma, zona 10, hasta las calzadas Roosevelt y San Juan.

Denuncia hecha publica. El pasado 19 de agosto se hizo publica la denuncia en este blog (http://juanpablomata.blogspot.com/2010/08/cuidado-asaltos-en-el-tecolote-zona-7.html). La denuncia y la investigacion fue realizada por un ciudadano que el pasado 12 de Agosto fue victima de estos malhechores.

Fuente: Prensa Libre
Fotografias: Nuestro Diario

Pages