Digale adiós a su privacidad para siempre con Google Street View

Como si se tratara de una pelicula de ciencia ficción del departamento de defensa de los Estados Unidos, Google Street View hace posible el sueño de muchos voyeuristas, terroristas, curiosos o ladrones.

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007 y su última actualización data del 30 de septiembre de 2010. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 22 países europeos, 2 latinoamericanos, 4 asiáticos, uno africano y la Antártida, donde en algunos la cobertura llega hasta zonas rurales y las principales carreteras.

Google Street View muestra fotos tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.

Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente, aparentemente. (Observe abajo: Polemica en Brasil).

Desde el lanzamiento del servicio, Google ha utilizado 4 tipos diferentes de cámaras montadas. Las primeras 3 generaciones de cámaras tomaban imágenes de baja calidad, y fueron utilizadas solo en recorridos de Australia y Estados Unidos. La cuarta y actual generación de cámaras corresponde a cámaras con capacidad de tomar imágenes en alta definición, siendo su calidad mucho mayor a las que se utilizaban antes. Estas cámaras son utilizadas para capturar imágenes en el resto del mundo. Google planea además remplazar poco a poco las imágenes de menor calidad por otras tomadas por estas.

Además de los autos, los triciclos y motos de nieve utilizan desde su puesta en servicio únicamente cámaras de alta definición.

Polemica en Brasil:
El lanzamiento de Google Street View en Brasil está sembrando la polémica después de que a través de este servicio se pudiera ver los cadáveres de dos personas en diferentes calles de Brasil según informa TechCrunch.

Después de este incidente, Google ha retirado las imágenes y ha pedido a los usuarios que utilicen Street View, que en caso de que se observen imágenes inapropiadas se informe para su retirada de la red según indica G1.

El descubrimiento de un cadáver en la Avenida Presidente Vargas en Río de Janeiro se une a otro caso en Belo Horizonte, lo que ha aumentado las críticas contra el lanzamiento de Google Street View, que ya desde un principio recogió numerosas solicitudes para su eliminación.

Pages