“Everybody Hurts” es la canción que más hace llorar a los hombres

PRS Music, la organización que recolecta las regalías para más de 70.000 compositores en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de una encuesta que se llevó a cabo a través de su sitio web, en donde preguntaban a los hombres qué canción les provocaba más ganas de llorar. La más votada fue “Everybody Hurts”, de REM.

Un ejecutivo de la agencia señaló que una canción que hace llorar es aquella con la que "las personas se pueden identificar, y con las que pueden sentir empatía. Es la conexión con la letra lo que puede emocionar en el fondo, hasta al hombre más fuerte".

La canción que le sigue, en el segundo lugar, es el éxito de 1992 de Eric Clapton, “Tears In Heaven”. El músico británico escribió la canción luego de la muerte de su hijo Connor, de 4 años, pero dejó de tocarla en vivo en 2004, una vez que terminó de lamentarlo.

Esta es la lista de las canciones que hacen llorar a los hombres:
1. “Everybody Hurts”, REM
2. “Tears in Heaven”, Eric Clapton
3. “Hallelujah”, Leonard Cohen
4. “Nothing Compares 2 U”, Sinead O’Connor
5. “With or Without You”, U2
6. “Drugs Don’t Work”, The Verve
7. “Candle In The Wind”, Elton John
8. “Streets of Philadelphia”, Bruce Springsteen
9. “Unchained Melody”, Todd Duncan
10. “Angels”, Robbie Williams

Un poco de la cancion:

"Everybody hurts" es una canción del grupo estadounidense R.E.M.. La canción está incluida en el álbum Automatic for the people de 1992 y fue lanzada como single al año siguiente. El tema también está incluido en la recopilación de grandes éxitos In time: the Best of R.E.M 1988-2003 y en 1993 alcanzó el lugar 29 en la lista Billboard de Estados Unidos y el lugar 7 en Reino Unido.

La mayor parte de la canción fue escrita por el ex baterista Bill Berry, aunque en los créditos aparecen todos los integrantes como compositores. El arreglo de cuerdas fue escrito por John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

Con respecto a la canción, los integrantes han comentado en su disco de grandes éxitos que la canción fue escrita para los adolescentes.

El video fue dirigido por Jake Scott y muestra a la banda atrapada en el tráfico mientras la letra de la canción aparece en la parte inferior de la pantalla. También muestran a varios personajes que están en sus autos y cuyos pensamientos aparecen también en la pantalla. Algunos de estos personajes son un grupo de latinos indocumentados, un padre con sus dos hijos, un anciano con su esposa y una pareja peleando mientras su hijo escucha. Al final del video, los integrantes de la banda se bajan del coche y lo dejan en el tráfico, todas las demás personas los siguen.

En un intento de recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití de 2010, el primer ministro británico Gordon Brown pidió a Simon Cowell para organizar un sencillo benéfico. Cowell escogió "Everybody Hurts", Brown accedió a ceder el IVA sobre el sencillo y REM entrego los derechos de autor de la canción.

El producto del sencillo se dividió entre el fondo benéfico de Haití de The Sun y Disasters Emergency Committee. La canción fue estrenado en las emisoras de radio a nivel nacional el 2 de febrero de 2010. El single fue lanzado, tanto física como digitalmente el 7 de febrero de 2010, con la liberación física adelantándose un día debido a la demanda. Joe McElderry confirmó en su blog que habrá un video musical para la canción. Cinco minutos del vídeo promocional (no el video musical) fue transmitido en ITV y STV a las 20.30 horas del 7 de febrero.




Letra:

When the day is long and the night, the night is yours alone,
when you're sure you've had enough of this life, well hang on.
Don't let yourself go, everybody cries and everybody hurts sometimes.

Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along.
When your day is night alone, (hold on, hold on)
if you feel like letting go, (hold on)
when you think you've had too much of this life, well hang on.

Everybody hurts. Take comfort in your friends.
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand.
If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone

If you're on your own in this life, the days and nights are long,
when you think you've had too much of this life to hang on.

Well, everybody hurts sometimes,
everybody cries. And everybody hurts sometimes.
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on.
Hold on, hold on. Hold on, hold on. Hold on, hold on. (repeat & fade)
(Everybody hurts. You are not alone.)

Pages