¿Facebook prepara servicio de correo electrónico?

Aunque el enfrentamiento que se está produciendo durante estos días entre Google y Facebook es, para muchos, un simple alboroto en torno a la portabilidad de datos, hay para quienes esto está perfectamente orquestado para hacerlo coincidir con el lanzamiento, en pocas semanas, de Google.me.

La discusión surgió la semana pasada cuando Google decidió, repentinamente, cambiar los términos del servicio Google Contacts. Pero Facebook no tardó en reaccionar y en pocos días desarrolló una solución para los nuevos términos de Google. Aunque la herramienta para importar información de los usuarios funciona, desde que se produjo este desencuentro Google ha creado una nueva página en la que advierte a los usuarios con un mensaje bastante inquietante en el que alerta sobre el comportamiento discutible de Facebook, informa All Facebook.

Aunque es imposible saber cuánta gente se ha encontrado con esta página en los últimos días, es probable que la mayoría de los usuarios hayan llegado hasta ella a través de algún artículo en el que se tratara sobre ella en lugar de haberla recibido al intentar importar sus contactos de Gmail a Facebook.

Lo cierto es que este movimiento puede interpretarse como una manera de poner nerviosos a sus adversarios ante el inminente lanzamiento de Google.me. Y es que Google podría estar preparándose para enfrentarse a su último intento en el ámbito de los social media, algo que le llevará bastante tiempo, incluso años. Aunque en el pasado Facebook ha logrado desbancar a Google, el gigante de internet parece tener perfectamente planeada la batalla contra la red de Zuckerberg.

Pages