Los 50 héroes de la Central Nuclear de Fukushima

La compañía Tokyo Electric Power ha informado que son 50 los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, los que se encuentran luchando para enfriar el reactor y evitar una catástrofe.

Aunque se desconoce el nombre de estos empleados, ya son llamados los “50 de Fukushima” y son considerados héroes en todo Japón.

Los hombres vestidos con trajes especiales y balones de oxígeno luchan para intentar detener el avance de la radiación usando agua de mar. Los hombres ya habían sido evacuados ante el peligro de la elevación de radiación. Pero éstos retornaron nuevamente a la planta nuclear, a pesar del gran peligro que corren, porque los trajes especiales no garantizan una protección a la radiación.

Un funcionario del gobierno japonés, señaló que se había logrado comunicar con ellos y éstos le manifestaron que no temen morir, lo cual no es extraño, cita la CBS, ya que “el sentido del deber, lealtad y camaradería de los trabajadores, así como la fuerte identificación de los japoneses hacía sus empresas y el sentido de sacrificio por el bien de la comunidad”, informó el diario El País.

Pages