Solucionar nuevo conflicto de edición Blogger

Desde el pasado domingo quienes usamos blogger hemos estado experimentando algunos desajustes a la hora de publicar nuestras entradas. Lo mas probable es que llegara una pronta ayuda de parte de los "robots" de esta plataforma, sin embargo nunca llegará. Y es que a partir del 27 de Marzo de 2011 a las 0:00 GMT el editor antiguo de Blogger dejó de funcionar.

Investigando por la red encontré algunas quejas como estas:

"Desde el domingo 27 de marzo de 2011 tengo problemas con la configuración de blogger.

Habitualmente publico el texto de las entradas separados por espacios, un espacio entre cada párrafo, pero desde ese día Blogger me elimina cualquier espacio (saltos de línea, espacios entre palabras, etc) al publicar la entrada. Aclaro que tengo marcado como "Sí" la opción saltos de línea en Configuración"


"Estos días al intentar editar un texto, me ha pasado que se me borran todos los formatos y espacios y me apelotona todo el texto pese a que al darle a guardar el texto escirto tiene un interlineado determinado, me pone el formato de letra que quiere y además me borra las cursivas y lo que está en negrita, in cluidos los colores y no se porqué, he intentado hacerlo tanto desde el diseño normal como desde html y también compiando el texto e intentado crear una entrada nueva"


"Hola buenos días a todos, nunca he tenido problemas con blogger. Siempre he utilizado el editor antiguo de entradas, me resulta más cómodo de utilizar. Hoy al publicar dos entradas me he fijado que daba problemas.


1. Los párrafos que estabán con un espacio, se juntaban formando un bloque. Los tenía que separar añadiendo Div align: justify encima de cada párrafo. Blogger no los añadía".

Para bien o para mal debemos de acostumbranos al nuevo editor. Ahora la pregunta del millón es ¿ y como lo cambio ? Aquí les dejo los pasos de manera rápida y fácil.


Paso 1:

Aparte que es el décimo aniversario de Blogger, que seguramente ya habrán leído en miles de blogs, seguramente unos pocos sabrán que Blogger ha hecho algunos "regalos", que no creo valgan mucho la pena o llamen la atención.

Pero lo que si me parece resaltante es que Blogger ha puesto a disposición de todos el nuevo Editor de Entradas, que ya tenía en Blogger Draft.


Entonces ve a Configuración Básico; Configuración Global.

Paso 2:

Donde encontrás la sección que dice Seleccionar editor de entradas.
(Hasta abajo)


Y listo. Y claro eliges donde dice Editor Actualizado, recuerda que se cambio se hará efectivo para todos los blogs que tengas en esa cuenta.

Pages