Facebook cancela la cuenta de Mark Zuckerberg

Gracias a Facebook cualquier persona con conexión a internet puede comunicarse y compartir información "con las personas que forman parte" de su vida, tal y como prometen los creadores de la red social en su página de inicio. Sin embargo, esta promesa se cumple siempre y cuando el usuario no se llame como su creador.


Facebook eliminó de sus sistemas el perfil de un usuario que se llamaba igual que el del fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Los responsables de la red social creyeron que el usuario mentía sobre su identidad, según informó la cadena WishTV8.


Mark S. Zuckerberg, un abogado de Indianápolis especializado en casos de bancarrotas, recurrió a la prensa local para hacer constar su enfado por la decisión de la compañía que dirige su tocayo, que le acusó de usar un nombre falso, a pesar de que la red social reactivó su cuenta después de comprobar su error.


A pesar de ello, no era la primera vez que Zuckerberg, el abogado, tenía problemas con Facebook. Hace dos años la compañía de Zuckeberg, el informático, le negó la posibilidad de abrirse una cuenta en la plataforma.

Mark S. Zuckerberg


"Les tuve que enviar copias de mi licencia de conducir, mi certificado de nacimiento y mi licencia de la 'Indianapolis Bar Association' para que me creyeran. Estuvimos con esto alrededor de cuatro meses", dijo Zuckerberg, quien finalmente pudo tener su propio perfil en la red social: "Mark S. Zuckerberg".


El año pasado el abogado, cansado de que le confundieran con el fundador de Facebook, creó una página web llamada iammarkzuckerbrg.com para reivindicar su identidad y su trayectoria profesional.

Pages