Hotmail y Yahoo víctimas de piratas informáticos

Google no sería la única compañía tecnológica víctima del ataque de piratas informáticos. Hoy se supo que tanto Hotmail como Yahoo también sufrieron el embiste de hackers.

Según informó el sitio TrendMicro aunque los ataques fueron realizados en forma separada, los objetivos eran parecidos: obtener los nombres de usuarios y contraseñas.

A mitad de semana, Google informó hoy que detectó el ataque de hackers a su servicio de correo, Gmail, pero que logró controlarlo a tiempo.

A través de un comunicado en su blog oficial, Google reveló que piratas informáticos provenientes de China intentaron robar contraseñas de miles de cuentas en su base de memoria, entre ellos la de muchos altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Según Google, el ataque se detectó en la ciudad china de Jinan pero sus expertos lograron detectar y desbaratar la campaña, realizada a través del “phising”.

El incidente fue notificado a las víctimas y a las autoridades gubernamentales pertinentes, agregó la compañía en la entrada publicada en el blog.

Pages