Caricaturas

Nostalgia

El Baúl de los Recuerdos

Rockola

Video Blog

You are here

Blogger estrena nueva interfaz al nuevo estilo de Google

Los servicios de Google siguen pasando por "la operación bikini" (verano en EEUU) y el último en estrenar imagen es Blogger. La compañía tiene previsto cambiar el nombre del servicio, pero de momento se ha centrado en un rediseño de su imagen, con características similares a los cambios introducidos en Gmail o en la página del buscador de Google. Los usuarios ya pueden probar la nueva interfaz a través de Blogger in draft, el equivalente a Google Labs.

Google está aprovechando el verano para dar un aire renovado a la mayoría de sus servicios. Poco a poco se deja ver una unanimidad estética. Con este movimiento, Google quiere que todos los servicios se identifiquen con su marca en un movimiento de marketing que pretende explotar la valoración de los usuarios hacia la marca Google para potenciar sus servicios.

Blogger es la última plataforma en recibir los cambios, aunque por el momento no se han generalizado y los interesados deberán probarlo a través de la página Blogger in draft, desde la que se van lanzando las pruebas que desarrollan en la compañía.

Siguiendo la nueva línea visual, Google apuesta por grises con tonos claros y la liberación de espacios, haciendo que la interfaz parezca mucho más ligera y clara. En el caso de Blogger, la barra superior adopta un tono gris claro, donde aparece el logo de Blogger (que todo indica que podría cambiar de nombre) y el nombre del usuario registrado.

La página de inicio de los usuarios de Blogger muestra un fondo de un gris más claro que cuenta con dos partes fundamentales. En la primera parte, la parte superior, aparece una lista de los blogs del usuario. Con las opciones clásicas -nueva entrada, escritorio o ver blog- los usuarios pueden acceder a sus páginas a través de sus enlaces. La presentación es similar a la versión anterior pero la combinación de colores y espacios es más ligera.

Tras este apartado, debajo, aparecen las últimas entradas de los blogs que los usuarios siguen. En este caso se permite seguir los blogs a través de Google Reader o ver las últimas actualizaciones en cada uno de ellos. En este apartado aparece el titular, el autor el blog, la fecha de actualización, un párrafo de la entrada y una imagen que se sitúa en la parte derecha.

Google ha llevado este nuevo diseño también a las opciones de edición de los blogs de Blogger. La información se presenta de forma similar a la de Gmail, con una lista de las entradas en vez de mails y opciones de edición en una columna a la izquierda como ocurre con las bandejas del servicio de mensajería.

A la espera de que la interfaz sea definitiva, los usuarios pueden probar los cambios accediendo al servicio a través del blog Blogger in draft.

Juan Pablo Mata

Especialista en Recuerdos y Música. Todo lo que te produzca Nostalgia aquí lo encuentras. En insta y twitter @juanpaguatemala

No hay comentarios:

Leave a Reply

Labels

60's 70's 80's 90's Abuso de PMT Administracion Moderna Alimentación Altavista Amigos Anime Anthony Cymerys Aplicaciones Apollo 11 Apollo 16 Apple Astronomía Audio Automatización Aviacion Ayuda Bill Cosby Biografia Blog Blogger Broma CANSAT Caricaturas Carlos Rivas Carlos Slim Charles Duke Chavorrucos Chile Chucherías Ciencia Cine Clase Coaching Compu Comunicación Correo CPM Cuestionarios Curioso Dante Denuncia Desagradable Descenso Dia del locutor Dialogo Diario Dieta Dieta de 1 Semana Dinero Dios es bello Diversión Don Leo Economia Educación EEI Email Español Estacion Espacial Internacional Eventos Exito Facebook Farandula Feature Finanzas Forrest Gump Fotos Friends Gamegear Gasolinera Generación 80's Generación 90's Gmail Google Google Labs Google Maps Grabación Guate Guatemala Hack Herramienta Herzio Historia Hotmail Html Idioma Informatica Insolito Interesante Internet Japon Java John Young Juan Pablo Mata Juegos Juguetes Las 100 mejores comidas rapidas del mundo Listado Llavero Locutor Luna Mapacho Matrimonio McPatatas Medicina Memorias Mentoring Mercadotecnia Merk Meteorito Microsoft Mitos sobre las dietas Motivación Mozilla MTV Multimedia Mundo Muñecas Musica Música Nasa Navidad Nerds Nintendo Nivea Nombre Nostalgia Noticia Noticias Novedoso Obra de Teatro Opinión Ortografía Outlook Padres Pajaro Loco Panchito el Avioncito Papa Francisco Papas Fritas Pelicula Perfil Personal Peru Peso Piscologia Planeacion Estrategica Pleonasmo Podcast Power Point Prevención Progra Programas Promocion Prypiat Psicología Que significa tu nombre Radio Recuerdos Redes Sociales Reingenieria Remi Repollito Retro Revista Rolling Stones Ringtone Ruleteros Rusia Salud Sega Seguridad Seminario de Gerencia Seminario de Informatica Seminarios Series de Televisión Servicio al cliente Servicio Social Shows Significado Sismos Sistemas de Información Skyppe Social Solidaridad Sony Spotify Superación Teatro Tecnología Teléfono Televisión Teoria Gerencial Terapia Toma de Decisiones Tour Transporte Tristeza TV Twitter Uka Uka Universidad Universo URL Venganza de los Nerds Vida Video Videojuegos Viral Virus Walkman Wikipedia Ya Estamos Viernes Yahoo Yosi Sideral Yosinews You Tube Youtube Zapatos