Google salta hacia atrás. También va a desaparecer Google Labs

Google anunció este miércoles en su blog que cerrará gradualmente Google Labs, su sitio experimental de proyectos que aún no se materializan en productos.

La decisión es consistente con los esfuerzos del gigante de las búsquedas en asumir un mayor enfoque en una menor cantidad de productos, pero los desarrollos en Gmail continuarán, de acuerdo con Wired.com.

“Un mayor enfoque ha sido un gran logro para mí este trimestre: más madera detrás de menos flechas. El mes pasado, por ejemplo, anunciamos que cerraremos Google Health y Goofle PowerMeter”, dijo el presidente ejecutivo Larry Page durante el reporte de resultados trimestrales de junio pasado, citado por Wired.

“Ahora veo más oportunidades en Google que nunca antes. Porque, créanlo o no, estamos aún en las primeras etapas de lo que queremos hacer”.

En principio, el anuncio del cierre de Google Labs desató temores y reportes noticiosos de que las funciones experimentales en Gmail y otros productos desaparecerían también.

Los usuarios constantes de Gmail confían en funciones de Labs para optimizar la utilización del correo electrónico al punto de que las consideran funciones permanentes, indica Wired. Un ejemplo de éstas es el comando que permite 'deshacer' el envío de un correo electrónico segundos después de que se oprimió el botón enviar.

El vocero de Google, Jason Freidenfelds dijo a Wired que los Labs en productos como el correo electrónico de Google Gmail y en Google Maps no están programados para ser eliminados.

“No tenemos ningún plan de cambiar la experimentación interior de productos en canales como Gmail Labs o Maps Labs. Continuaremos experimentando con nuevas funciones en cada uno de nuestros productos”, dijo el portavoz en una publicación de blog anunciando el cierre de Google Labs.

Muchos de los productos de Labs Products que actualmente son aplicaciones Android continuarán disponibles en Android Market, publicó Bill Coughran, de Google, en el blog oficial.

Pages