Hotmail cumple 15 años en la red

Hotmail fue creado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith como uno de los primeros proveedores de correo electrónico basado en la web, de hecho debe su nombre al lenguaje de programación HTML, al que se le añadieron varias vocales dando como resultado el nombre de Hotmail.

En 1997 fue adquirido por Microsoft y pasó a llamarlse MSN Hotmail. Dos años más tarde, nació el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía resgistrar una cuenta de Hotmail para poder ser utilizado, lo cual supuso el empujón definitivo para la incorporación de gran cantidad de nuevos usuarios en todo el mundo.

En los últimos tiempos, Hotmail ha seguido creciendo e implementando nuevos servicios, como la encriptación SSL, un protocolo de seguridad que mejora la privacidad del usuario, un aumento de velocidad que ha reducido el tiempo de carga de la página y de respuesta de su servidor, así como una renovación de su interfaz gráfica, tres aspectos en los que su competidor Gmail destacaba en los últimos tiempos.

Los equipos de desarrollo y operaciones de Hotmail se encuentran en Mountain View, California. Cuando Hotmail Corporation era una empresa independiente, su sede estaba en Sunnyvale, California.

Similar a otros servicios principales de email, Hotmail utiliza AJAX, técnica de programación y apoya a los navegadores más populares (Internet Explorer, Safari y Mozilla Firefox). Algunas de sus características incluyen controles de teclado dando la posibilidad de desplazarse por la página sin utilizar el ratón, la capacidad de buscar mensajes incluyendo la sintaxis de consulta estructurado como "de: eBay", filtros de mensajes, basada en la carpeta de organización de los mensajes, finalización automática de direcciones de contacto al redactar, contacto agrupados, importación y exportación de contactos como archivos CSV, formato de texto enriquecido, firmas de texto enriquecido, filtrado de spam y antivirus, soporte para múltiples direcciones y diferentes versiones lingüísticas. Acceso POP3 ahora está disponible para todas las cuentas.

Sus fundador:


Sabeer Bhatia (nacido el 30 de diciembre de 1968) es un co-fundador de Hotmail.

Nacido en Chandigarh, India. Tras un breve paso por Birla Institute of Technology and Science en la India, se trasladó al Instituto Tecnológico de California donde se licenció, y luego continuó en la Universidad de Stanford hasta recibir su doctorado. Sus primeros estudios fueron en la escuela Compañía de Jesús de St. Joseph's Boys' High School en Bangalore. Trabajó en ordenadores portátiles para Apple Computer antes de convertirse en uno de los primeros empleados de Firepower Systems, donde desarrolló estaciones de trabajo basadas en PPC. Junto con Jack Smith, fundó Hotmail en 1995, que luego se vendió a Microsoft por $400 millones.

Tras Hotmail, fundó la compañía Arzoo! Inc, la cual fue cerrada cuando la burbuja de las puntoCom reventó.

Características de Hotmail:

  1. Reproductor de audio. Un reproductor de audio integrado que reproduce mensajes de voz o clips de audio MP3 después del análisis en busca de virus.
  2. Integración. Hotmail se integra con otros servicios de Windows Live. Los usuarios pueden ver si sus contactos de Windows Live Messenger están conectados y iniciar conversaciones de mensajes instantáneas en Hotmail. Integración con Windows Live Contactos proporciona la capacidad de tener información de contacto manteniendo actualizado automáticamente, así como proporcionar las novedades de los usuarios que se encuentra en su Perfil de Windows Live. Windows Live Calendario también será accesible a través de la interfaz de Hotmail y solicitudes de reunión se agregan automáticamente a su calendario.
  3. Agregado rápido. Agregado rápido permite al usuario realizar búsquedas utilizando Bing e incrustar los resultados de búsqueda en el mensaje de correo electrónico. Información disponible para Agregado rápido incluye resultados de la búsqueda de mapas, restaurantes, tiempos de la película, imágenes, videos y anuncios de negocio
  4. Panel de lectura. El rediseño de Hotmail se centraba alrededor de una apariencia del estilo de Microsoft Outlook con un panel de lectura para ver la bandeja de entrada y mensajes en el mismo tiempo, la funcionalidad de arrastrar y colocar, teclado selecciona para que utilizar el Ctrl o las teclas Mayús para seleccionar los mensajes y haga clic con el botón secundario menús contextuales. Con Outlook, se puede mostrar el panel de lectura en el lado de mensajes, por debajo.
  5. Seguridad. Características de seguridad integradas de Hotmail incluyen Windows Live OneCare detección de virus, SenderID, autenticación de SMTP, detección de phishing, remitente garantizado, detección de la lista de correo y reenvío de detección. potencialmente inseguras correo está atrapado por Hotmail y no abra el mensaje o permitir el acceso a un archivo adjunto hasta que el usuario solicita que hacerlo; esto se pretende reducir el éxito de intentos de phishing. Una barra de seguridad se posiciona por encima de cada mensaje como una notificación para el usuario que si se conoce el remitente y si el contenido de correo es potencialmente peligroso.
  6. Corrector ortográfico. Como los programas de Office como Microsoft Word, Hotmail incluye la capacidad para comprobar la ortografía de palabras cuando se escriben. Se subrayan palabras incorrectas en rojo y hacer clic con el botón secundario muestra una lista de sugerencias.
  7. Temas. Hotmail ofrece una selección de los diferentes temas. Los usuarios pueden elegir de una gama de temas de Windows Live predefinidas de diferentes. Se utilizará el tema elegido a través de todos los servicios de Windows Live.
  8. Archivos adjuntos.Hotmail le permite a los usuarios enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño

Pages