Estiman que hay 83 millones de perfiles falsos en Facebook


Poco después de presentar sus resultados trimestrales por primera vez desde su salida a Bolsa, Facebook publicó el documento oficial 10-Q en el que estimó que, sobre sus más de 900 millones de usuarios, 83 millones de perfiles serían falsos o duplicados.

El número creció bastante respecto de los cálculos liberados en marzo pasado, cuando la red social creía que entre el 5 y el 6 por ciento de las cuentas no eran reales, según informó el portal español ABC.

La cifra es mayor porque también creció la cantidad de usuarios, que totalizan 955 millones según el informe.

En este último reporte Facebook diferenció las "cuentas duplicadas" -un 4,8% del total- "mal clasificadas" (2,4%) y no deseadas (1,5%). En total, el 8,7% de los 955 millones de perfiles activos mensuales estimados por la compañía.

Las "cuentas duplicadas", explicó la red social, son aquellas que un usuario mantiene además de su perfil propio, mientras que las falsas se dividen entre las "mal clasificadas" y "no deseadas".

Las primeras corresponden a perfiles de negocios, organizaciones o entidades no humanas, como mascotas, que de acuerdo a las reglas de uso de la comapañía, deberían tener una página en lugar de un perfil. Las cuentas no deseadas son aquellas creadas con fines que representan una violación de los términos de servicio.

Las fotografías más comunes para realizar un perfil falso segun Facebook.








Pages