La comida que por error hizo millonarios a muchos

El pasado viernes viendo el History Channel me tope con un programa super interesante "Las 100 comidas rápidas más famosas del mundo" y en el puesto 10 se encuentra este delicioso manjar, con una historia muy curiosa. 

La invención de las Papas Fritas está envuelta por una curiosa y divertida historia que se remonta al año 1853 en la ciudad de New York. En un conocido restaurante llamado Moon Lake Lodge's que estaba ubicado en Saratoga Springs, Nueva York, se presentó un cliente muy exigente, se trataba de un magnate ferroviario llamado Cornelius Vanderbilt, quien ordenó unas papas asadas. El cocinero a cargo era George Crum y por supuesto preparó las papas asadas que había pedido el magnate. Cuando las papas fueron llevadas a la mesa del cliente, este ordenó inmediatamente que las devolvieran ya que estaban muy gruesas y no le gustaban así. George, nuevamente preparó las papas, esta vez las picó un poco más finas con la intención de complacer el gusto del cliente. Las papas fueron servidas, pero para sorpresa de todos, el magnate las devolvió, esto lo hizo un par de veces más, ya la paciencia de George estaba al límite. 

Estando en la cocina y de muy mal humor, George, decidió picar las papas extremadamente finas, de manera que el magnate ni siquiera las pudiera pinchar con el tenedor. El magnate quedó tan maravillado con las Papas que preparó el cocinero, que decidió regresar siempre a ese restaurante a comer las deliciosas Papas Fritas de George Crum. 

 Fuentes: Wikipedia.org / http://cocinayvino.net/

Pages