La historia de Don Leo


Pocos quizá lo conocían por nombre. Pero cualquiera que observa su foto sabe que Don Leo es una de esas personas que se da a conocer por su amabilidad y responsabilidad. Don Leo trabaja como encargado de mantenimiento en la Universidad Rafael Landívar. Hace unas semanas, salió de su trabajo y pasó al banco para pagar la inscripción del colegio de uno de sus cinco hijos. Al salir del banco, ubicado en el Boulevard Vista Hermosa, sin tiempo para reaccionar, sin opción de explicar, quedó en medio de una balacera y una bala perdida lo alcanzó. Atravesó su pierna y está vivo de milagro, pues pudo haberse desangrado en ese mismo lugar. 

Los médicos le han dicho que durante varios meses deberá estar en reposo y la noticia resulta complicada de manejar cuando piensa que tiene 5 hijos que mantener y además, le ha dado hogar a catorce perros. Meses atrás, Ximena Lainfiesta, una estudiante de la URL se tomó el tiempo de conocerlo, conversar, le hizo un video y quedó impresionada por la forma en la que Don Leo ve la vida. 

Si quisieran depositar: Mi número de cuenta de ahorro es del Banco Industrial: 5219898 a nombre de Ximena Lucia Lainfiesta Rueda. Si quisieran dejar objetos en la URL: en el laboratorio de comunicaciones, abajo de la biblioteca, frente al parqueo habrá una caja. O pueden llamarme 54608298 o escribirme y yo paso por ellos.

 

Pages