Caricaturas

Nostalgia

El Baúl de los Recuerdos

Rockola

Video Blog

Después de 166 días en órbita tres tripulantes de la EEI regresan a la Tierra tras exitosa expedición no. 38


El astronauta estadounidense de la NASA Mike Hopkins y sus compañeros de la Agencia Espacial Rusa Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy aterrizaron la noche de este lunes con éxito en Kazajistán a bordo de una nave rusa Soyuz tras 166 días en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) , informó la NASA en un comunicado. Estos son tres de los seis astronautas rusos y estadounidenses que desarrollan labores de mantenimiento en una misión conjunta a más de 385 kilómetros de las tensiones crecientes entre sus respectivos Gobiernos por la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea. 

Bajo el mando del Kotov, la Expedición 38 de la ISS incluye a sus compatriotas Mijail Tyurin y Sergei Ryazanskiy, a los estadounidenses Ric Mastracchio y Michael Hopkins y al japonés Koichi Wakata. 

Los tres astronautas que regresaron a la Tierra cederán paso a la trigésimo novena tripulación, que estará al mando del japonés Wakata, en el puesto orbital desde el 7 de noviembre. Los astronautas llegaron al puesto orbital –un proyecto de $100.000 millones en el que colaboran 15 países– el 25 de septiembre del 2013. 

Ajena a los desencuentros entre sus Gobiernos, la cooperación de Rusia y Estados Unidos en la misión de la ISS se hizo más estrecha desde julio de 2011, cuando concluyó la última misión de un transbordador espacial estadounidense Los transbordadores , que habían iniciado sus misiones en abril de 1981 y cuya historia quedó marcada por la destrucción de dos naves y la muerte de 14 astronautas, fueron vehículos decisivos para la construcción de la ISS.


Durante tres décadas los transbordadores llevaron al espacio las porciones de vigas, los módulos de habitación y laboratorios, los equipos y los suministros que han permitido la presencia de humanos en el espacio de forma permanente. Desde que EE.UU. terminó las operaciones de transbordadores, la mayor parte de los traslados de tripulantes, equipos y suministros se ha hecho con las naves Soyuz rusas El Gobierno de EE.UU. inició la privatización de la exploración espacial, y dos firmas ya han fabricado y probado cápsulas capaces de llevar materiales a la EEI, pero el transporte de las personas sigue dependiendo de las naves rusas. 

Si ocurriera alguna emergencia en la ISS que forzara la evacuación de los tripulantes, el "bote salvavidas" sigue siendo la Soyuz atracada en uno de los módulos, tanto para rusos como para estadounidenses, y también para los astronautas de otros países que participen. Ambas potencias iniciaron su carrera espacial en el marco de su competencia militar por la supremacía global desde la década de 1950, pero ya en 1975 dieron un paso decisivo hacia la cooperación cuando la nave soviética Soyuz 19 se encontró y acopló con la estadounidense Apolo. 


Independientemente de cómo evolucione la crisis de Crimea, el estadounidense Steve Swanson y los rusos Alexander Skyortsoy y Oleg Artemyev viajarán el próximo 13 de marzo al lugar de lanzamiento en Baikonur donde completarán su instrucción y pasarán a ser la trigésimo novena tripulación de la EEI. Eso ocurrirá el 25 de marzo, a bordo de una nave Soyuz TMA-12M.

)

Juan Pablo Mata

Especialista en Recuerdos y Música. Todo lo que te produzca Nostalgia aquí lo encuentras. En insta y twitter @juanpaguatemala

No hay comentarios:

Leave a Reply

Labels

60's 70's 80's 90's Abuso de PMT Administracion Moderna Alimentación Altavista Amigos Anime Anthony Cymerys Anucio Aplicaciones Apollo 11 Apollo 16 Apple Astronomía Audio Automatización Aviacion Ayuda Bill Cosby Biografia Blog Blogger Broma CANSAT Caricaturas Carlos Rivas Carlos Slim Charles Duke Chavorrucos Chile Chucherías Ciencia Cine Clase Coaching Compu Comunicación Correo CPM Cuestionarios Curioso Dante Denuncia Desagradable Descenso Dia del locutor Dialogo Diario Dieta Dieta de 1 Semana Dinero Dios es bello Diversión Don Leo Economia Educación EEI Email Español Estacion Espacial Internacional Eventos Exito Facebook Farandula Feature Finanzas Forrest Gump Fotos Friends Gamegear Gasolinera Generación 80's Generación 90's Gmail Google Google Labs Google Maps Grabación Guate Guatemala Hack Herramienta Herzio Historia Hotmail Html Idioma Informatica Insolito Interesante Internet Japon Java John Young Juan Pablo Mata Juegos Juguetes Las 100 mejores comidas rapidas del mundo Listado Llavero Locutor Luna Mapacho Matrimonio McPatatas Medicina Memorias Mentoring Mercadotecnia Merk Meteorito Microsoft Mitos sobre las dietas Motivación Mozilla MTV Multimedia Mundo Muñecas Musica Música Nasa Navidad Nerds Nintendo Nivea Nombre Nostalgia Noticia Noticias Novedoso Obra de Teatro Opinión Ortografía Outlook Padres Pajaro Loco Panchito el Avioncito Papa Francisco Papas Fritas Pelicula Perfil Personal Peru Peso Piscologia Planeacion Estrategica Pleonasmo Podcast Power Point Prevención Progra Programas Promocion Prypiat Psicología Que significa tu nombre Radio Recuerdos Redes Sociales Reingenieria Remi Repollito Retro Revista Rolling Stones Ringtone Ruleteros Rusia Salud Sega Seguridad Seminario de Gerencia Seminario de Informatica Seminarios Series de Televisión Servicio al cliente Servicio Social Shows Significado Sismos Sistemas de Información Skyppe Social Solidaridad Sony Spotify Superación Teatro Tecnología Teléfono Televisión Teoria Gerencial Terapia Toma de Decisiones Tour Transporte Tristeza TV Twitter Uka Uka Universidad Universo URL Venganza de los Nerds Vida Video Videojuegos Viral Virus Walkman Wikipedia Ya Estamos Viernes Yahoo Yosi Sideral Yosinews You Tube Youtube Zapatos