Proyecto Estudiantil Espacial Guatemalteco CANSAT

Los estudiantes de cuarto año en Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de Guatemala estan promoviendo el proyecto estudiantil CANSAT. Lucrecia Donis junto a otros 7 estudiantes de Ingeniería pertenecen al equipo EK'-UVG el cual conforma sh proyecto de graduación. El proyecto es la participación en una competencia anual realizada en Texas organizado por The American Astronautical Society (AAS) y American Institute of Aeronautics and Astronauts (AIAA), acreditados por la NASA, en donde actualmente se encuentran inscritos más de 50 competidores de países como India, Colombia, Inglaterra, Irán, Canadá, Estados Unidos, entre otros. 

Esta competencia reproduce una misión espacial, en la cual se debe diseñar y construir un sistema espacial que simula un satélite del tamaño de una lata de refresco (de ahí el nombre de “CANSAT”). Éste debe transportar y proteger una carga desde que es lanzado en un cohete a 700 metros de altura hasta su descenso y aterrizaje. Durante su descenso debe mantener una velocidad controlada y transmitir información a la base de lanzamiento. Actualmente finalizaron el primer prototipo y realizaron la primera prueba de altura junto con la Asociación de paracaidismo de Guatemala. 

La meta es difundir el proyecto a través de varios medios de comunicación ya que el fin de la competencia y del equipo es promover el desarrollo aero-espacial en el país al igual que la búsqueda de patrocinio y/o donaciones. 

Si quieres mas información descarga aquí el proyecto:


Les comparto los contactos: 
Lucrecia Donis 
EK'-UVG 
Team manager 3031-6019 
Link página de la competencia: http://www.cansatcompetition.com/Main.html 
Link fanpage: https://www.facebook.com/EkUVG 


Pages