Aprendí a salvar mi privacidad con las listas inteligentes de Facebook ¿ y tu, estas seguro ?


Ahora les vengo con un nuevo invento. Bueno, no es invento, es una estupenda aplicación que nos va agilizar el tiempo de uso en las redes sociales y nos va a minimizar el miedo de cualquier ataque, extorsión o robo de información. 

Desde que uso Facebook he sido temeroso de lo que publico en dicha red social, esto debido a las noticias sobre robo de información personal y el mal uso que se le da a la información guardada en dicha aplicación. 

Mi número de amigos no pasaba de 200. Sin embargo hace algunos meses me enseñaron las benditas listas de Facebook. Empecé a investigar, maneje mis primeras listas y ahora estoy más tranquilo con lo que publico, mis fotos, vídeos o comentarios. 

Quiero compartirlo contigo. 

¿ Para que sirven las listas de Facebook ? 

Las listas de Facebook nos servirán tanto para organizar a nuestros amigos cómo para determinar qué tipo de información queremos que vean. Por ejemplo, en mi caso manejo casi 20 listas. 

En la lista "Favoritos" publico información que solo mi esposa y mi hijo pueden ver. En la lista familia publico fotos familiares, anécdotas, videos, viajes, etc. Tengo una lista que se llama universidad, es donde tengo a mis amigos estudiantes de los cursos que imparto en la casa de estudios a la cual pertenezco. 

Tengo una que se llama Acceso Restringido. Cuando me envían invitaciones personas que no conozco, les doy aceptar para aumentar mi networking y les asigno esta lista. Ellos no pueden ver nada que yo no quiero que vean, a menos que sea publico o etiquetando a alguien en particular de esta lista. 

Para iniciar a ordenar tus listas dale click a este link: https://www.facebook.com/bookmarks/lists 

1) Click crear lista 

2) Agregar el nombre de la lista. Podria ser Colegio, para tus contactos de la promo del colegio. En el cuadro “Miembros” empiezas a escribir el nombre de las personas que quieres agregar a esta lista. 

3) El siguiente paso es ir a revisar tus álbumes de fotos. Aparecerá algo similar a la foto de abajo 


4) En la parte inferior derecha del álbum, le indicas que lista deseas que tenga acceso a este grupo de fotografías. A excepción de las de perfil, esas son publicas. 

5) En mi caso, el álbum de mi bebe es visible solo para contactos que están en la lista “familia”. 

6) Recuerda que en el momento de publicar algo en tu muro debes indicarle a Facebook quien deseas que vea esta publicación. 

Esto es importantísimo. 





7) Se supone que las personas que te agregan en Facebook deben de tener algo en común contigo. Estudiaron en el mismo lugar, son amigos de tus amigos, ex vecinos, etc. Para mantener la privacidad de tu muro es importante que desactives tu perfil de los buscadores. Para ello sigue este enlace 

y le das click a la ultima opción. “Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía” le quitas el chequecito.

Eso es todo amigos, hasta la próxima ;D

Pages