Transforma tu estilo de vida


Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. 

Es normal que en estos tiempos sufras de ansiedad. Es un conflicto que tiene cura pero necesitas ayuda profesional. 

Si cada vez que tienes algún problema te consuelas con la comida o empiezas a comer y no puedes parar, déjame decirte amig@ que sufres de ansiedad. 

Que no te de pena, busca ayuda y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Yo también padecí de ansiedad. 

Les comparto algunos tips para disminuir la ansiedad, no olviden buscar ayuda profesional. 

1.- Reduce el azúcar Mientras comas alimentos más dulces, más necesidad tendrás de ese sabor. Elimina gradualmente el azúcar de tu dieta. 

2.- Toma agua Mínimo 8 vasos al día. Los especialistas aseguran que, a veces, la sed se confunde con hambre. 

3.- Come varias veces Yamar Sorde , en la web Soy Saludable, recomienda hacer 3 comidas principales más 3 meriendas. Si saltas comidas engordas más y luego quieres comer más. 

4.- Ejercítate a diario Para controlar la ansiedad no existe nada mejor que la actividad física regular, por lo menos 5 veces a la semana. 

5.- Distrae la mente Cuando sientas deseos de comer tu dulce preferido, concéntrate en alguna actividad. Si distraes tu mente, es probable que olvides que sentías ansias por algo dulce. 

6.- Desayuna como rey o reina Cuando te levantas, tu cuerpo viene de un largo ayuno. Omitir el desayuno hace que tu metabolismo esté lento y sientas gran necesidad de comer al final del día. 

7.- Relájate Infusiones como manzanilla, té verde y valeriana, o disciplinas como el yoga, pueden ayudar a reducir la tensión, lo que da como resultado menos ganas de salirte de la dieta. 

8.- Duerme bien Uno de los métodos más efectivos contra la ansiedad es dormir . Cuando descansas, aumenta la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho. 

9-. Más proteínas Aumentando la ingesta de proteínas en el desayuno, tendrás mayor sensación de saciedad en el día y evitarás comer fuera de las horas permitidas. 

10-. Analiza tu rutina Determina qué cosas desencadenan tu descontrol al comer. Atacando la causa, puedes eliminar el problema. 

11.-Elimina tentaciones Cuando vayas al supermercado, sólo compra alimentos saludables. Cambia los dulces, por frutas o gelatinas sin azúcar. 

12.- Sé feliz Cuando te sientes bien, el cuerpo produce serotonina, una hormona relacionada con el apetito, que se genera artificialmente cuando ingieres chocolate.

Les comparto este vídeo, espero que lo mediten ;)


Pages