Memorabilia con Juanpa

La historia del pájaro más famoso de la Televisión


Recuerdo muy bien que mis sábados se dividían entre acompañar a papá a realizarle algún ajuste al carro, revisar las tareas del fin de semana o deleitarse con la franja infantil que empezaba desde las 5:30 con la caricatura Konan, el niño del futuro. A las 6 la cita era para ver Blanco y Negro y de vez en cuando a las 6:30 La isla de la fantasía o el show de Benny Hill. 

A las 7 el programa guatemalteco Barriletes para que luego, después de una hora de curiosas aventuras por nuestro país nos enamoráramos de Scarlet Ortiz, Gaby Espino o Concetta Lo Dolce, las guapas presentadoras de Nubeluz.
Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy en diferentes canales de televisión alrededor del mundo, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. 

Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica de este personaje. 



El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura y los storyboards. 

En los ochenta salio un medley interesante titulado el Mix del Pajaro Loco con el compilado Master Genius. De esos recuerdos celosamente guardados, extraemos este tema para ponernos a bailar en verano.



Pages