Memorabilia con Juanpa

La primera vez que vi una consola de Videojuegos


La primera semana de diciembre está marcada siempre como una fecha importante para celebrar aniversarios en el mundo de los gamers. La primera semana de 1989 salió a la venta el Nintendo en Guatemala. De venta en la desaparecida tienda de juguetes Totitos. Su valor, Q 499.00, cantidad alta para aquella época.

En 1992 salió al mercado internacional el videojuego Final Fantasy V.

En 1994 en Japón, Sony lanzó su primera videoconsola, la PlayStation, que fue la más exitosa de su generación.

La década de los 80  nos trajo cambios que nos afectarían hasta nuestros días. Los que tuvimos la suerte de vivir esa década no sabíamos cómo esos cambios nos afectarían.

Cuando era pequeño recuerdo que mi primer contacto con los videojuegos fue con el NES aquella mítica consola que salvo la industria del ocio digital y el Gameboy, hasta el día de hoy disfruto mucho cuando puedo sacar un momento del ajetreado día a día para poder jugar con el Nintendo 3ds, y así como yo muchos disfrutamos de este pequeño placer que por ese corto momento me permite volver a ser ese niño de apenas 7 u 8 años que disfruta de esos mundos de cada uno de los juegos que jugaba.

Desde el Game and Watch hasta el más nuevo Nintendo Switch han pasado muchas consolas, algunas con más fama y gloria que otras, de hecho hay algunas que pocas persona conocen o recuerdan. Aquí veremos ese recorrido y recordaremos las consolas que nos acompañaron desde que éramos niños.

GAME & WATCH (1980)



En 1980 sale al mercado de la mano de Nintendo un aparato que nos permitía llevar con nosotros el primer juego electrónico, esta consola traía un juego y no permitía que fuera cambiado, pero a pesar de esto fue un éxito en el mercado. Tenía la apariencia de una calculadora y además del juego te permitía usarlo de reloj y alarma.


ATARI LYNX (1987)

Atari decide entrar en el mercado de las consolas portátiles con su Lymex. Lo que tenía de novedad esta consola es que fue la primera que podía reproducir colores y además la primera que traía la pantalla retro iluminada.

Además de lo que ya se mencionó ofrecía la posibilidad de jugar en red con hasta 17 jugadores. 


GAMEBOY (1989)

Este año comenzó una revolución en el mundo de los videojuegos, el Nintendo Gameboy durante su primer año no tuve la recepción que se esperaba, aunque logro vender a millones de unidades a nivel mundial. Uno de los motivos de que el Gameboy fuera un éxito comercial y que se dispararan las ventas de la consola fue la salida del juego Tetris. Este jugo poco después fue vendido junto a la consola y esto hizo que la consola fuera la tercera más vendida de la historia.


TURBOEXPRESS (1990)

Esta consola es la versión portátil de la Pc Engine, desarrollada por la empresa NEC. Era la consola más avanzada de su época, usaba las Hu Card, que eran unas tarjetas del tamaño de una tarjeta de crédito. 



GAMATE (1990)

Esta consola fue lanzada por la compañía taiwanesa Bit Corportaion, fue lanzado en el mercado Japonés en 1990 y un año después fue lanzado al resto del mundo. Tiene un diseño parecido al Game Gear de Sega


SEGA GAME GEAR (1990)

Sega decide entrar en el mercado de las portátiles con el Game Gear, Fue lanzada en Japón en 1990 y para el resto del mundo en 1991. Este dispositivo estaba basado en el Sega Master System y esto facilitaba a los desarrolladores llevar los juegos existentes para la Master System a la Game Gear. Este dispositivo fue el mayor competidor del Gameboy.


¿Cuál era tu favorita? ¿Cuáles no conocias?


Pages