La Reformita, zona 12. La nombraron así porque fue durante la época de Justo Rufino Barrios y García Granados en la contienda de la Revolución Liberal que se entregaron terrenos de manera gratuita a toda persona que carecia de un espacio para vivir. A Justo Rufino Barrios se llamo el Reformador, y su colonia La Reformita.




Colonia La Florida. Su historia se remonta alrededor del año 1951 con los dueños de varios terrenos al norte de Mixco. Siendo el principal punto la Finca El Naranjo (hoy El Naranjo, Zona 4 de Mixco), que comenzó sus trabajos de lotificación en aldeas como Lo de Fuentes y El Rodeo.  Entre esos terrenos de la finca estaba el antiguo potrero El Espinal. Le pusieron Florida, porque de esa manera lucían los campos de aquel lugar lejano, al finalizar la San Juan.




Quinta Samayoa. Julio Roberto Samayoa, era un hombre querido, adinerado y bonachón, dueño de las fincas donde hoy en día se encuentra la colonia y que tuvo la famosa venta de pieles de la San Juan durante mucho tiempo. Dicen las abuelitas que ayudaba a todos. Y por esta razón decidieron ponerle a la hacienda que mas adelante seria la colonia, La quinta de Samayoa.


Colonia el Gallito. En el área que ahora se conoce como El Gallito, funcionaba anteriormente la primera fábrica de ladrillos, que tenía un gallo de latón que anunciaba la entrada y salida de los trabajadores. Fue por este peculiar elemento que se nombró así al barrio que se formó posteriormente. 




Nimayujú. Significa "Sobre la Colina" en idioma xinca porque fue construido en un espacio que se le llamó Cerro Gordo y que aún existe en una porción pequeña. Construido por el desaparecido Banvi y abierto en 1982. Su precio al contado era de Q20,000 o mensualidad de Q125