Gonzalo "Chalo" Hernández: Entretuvo e hizo reír a los televidentes guatemaltecos del programa popular más visto en Guatemala en los años setentas y ochentas del siglo pasado, "Campiña".
El programa reunía segmentos de humor, de aficionados al canto; ventana para los artistas nacionales y reportajes de lo nuestro. Trabajó igualmente en radio Mundial con un programa de música popular llamado igualmente Campiña; posteriormente condujo otros programas televisivos como Sábado Gigante y Venga con Chalo Venga, por televisión local. Siempre se distinguió por su carácter alegre y carisma.
La historia de Campiña inició en 1969, cuando Canal 11 empezó a producir un programa propio, en vivo y que transmitía contenido nacional. El programa inició en la Radio Mundial 700 am, y dado su éxito fue llevado a la pantalla chica.
Campiña fue uno de los programas más populares que existió en Guatemala y que se destacaba por dar a conocer e impulsar al artista guatemalteco, ya que le daba un espacio y cobertura a grupos de jóvenes, grupos de la provincia y, sobre todo, a interpretes de marimba, promoviendo el arte guatemalteco.
Este show era conducido por Chalo Hernández, quien logró que cada sábado aumentara la audiencia del programa, esto gracias a su calidez y sentido del humor. A finales de los sesenta, Campiña era un programa con un alto índice de aceptación y audiencia entre los guatemaltecos que todos los fines de semana se daban cita frente al televisor.
Gonzalo Hernández falleció un 27 de agosto de 1999.( QEPD)
Comentarios
Cargando comentarios...